Policiales

Entre Ríos: detuvieron a un hombre que intentó prender fuego a dos mujeres


El sujeto está acusado de rociarlas con combustible, golpear a una de ellas, amenazarlas y huir. Fue arrestado en Gualeguaychú

Un hombre de 34 años fue detenido en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú como acusado de rociar con combustible a dos mujeres, golpear a una de ellas y a uno de sus esposos, amenazarlos de muerte y escapar, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Néstor Ismael Cabrera (34), quien había sido denunciado el domingo pasado en la localidad de Basavilbaso, a unos 94 kilómetros, de donde finalmente fue apresado por la Policía.

Según la denuncia realizada por las víctimas, el domingo cerca de las 19, Cabrera salió de su vivienda ubicada en calle Gregorio Denis y Cinco del Estedel barrio «Tolkachier» de Basavilbaso, y comenzó a discutir con sus vecinas, quienes tenían a sus hijos en brazos.

Tras ello, regresó a su casa, salió con un bidón de combustible y, al parecer, roció el rostro y prendas de las mujeres, mientras las amenazaba de muerte y golpeaba en la cara a una de ellas.

Por otra parte, el lunes 7 interceptó a pocas cuadras a la pareja de una de las mujeres agredidas; y con un arma blanca le habría provocado cortes a la altura de la cintura y uno de sus brazos; para luego escapar hacia una de las rutas provinciales.

Por ello, la jueza de Garantías Melisa Ríos, emitió una orden de búsqueda y captura de Cabrera tras el pedido de la fiscal María Becker, quien lo acusó de delitos de «amenazas y lesiones en el marco de violencia de género».

Según las fuentes, anoche, personal policial de las Divisiones de Investigaciones de las Departamentales de Uruguay y Gualeguaychú detuvieron al sospechoso en esta última localidad, donde permanecía en la casa de un familiar en calles Eva Perón y Goldaracena.

En tanto, la Policía destacó que si bien una de las mujeres y su esposo atacados presentaron contusiones y requirieron atención médica, se encuentran sin peligro de riesgo de vida.