Buscará evaluar la seguridad y eficacia de administrar dos dosis con 28 días de diferencia
El laboratorio Moderna anunció hoy que los primeros adolescentes de entre 12 y 18 años fueron incorporados a sus investigaciones y pruebas en fase 2/3 de su vacuna contra el coronavirus denominada mRNA-1273.
El estudio, realizado en colaboración con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, evaluará la seguridad y eficacia de administrar dos dosis de vacuna con 28 días de diferencia, según el anuncio difundido este jueves por la cadena CNN, que agregó que Moderna «tiene la intención de inscribir a 3.000 adolescentes en Estados Unidos».
El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, informó que están complacidos en «comenzar este estudio de fase 2/3 del mRNA-1273 en adolescentes sanos en Estados Unidos. Nuestro objetivo es generar datos en la primavera de 2021 que respaldarán el uso del mRNA-1273 en adolescentes antes del período escolar 2021», agregó.
«Nos alientan los análisis intermedios y primarios del estudio COVE de fase 3 en adultos mayores de 18 años. Este estudio de adolescentes nos ayudará a evaluar la seguridad potencial e inmunogenicidad de nuestra vacuna candidata contra el Covid-19 en esta población joven», agregó.
Por último, expresó que esperan «poder brindar una vacuna segura para brindar protección a los adolescentes de modo que puedan regresar a la escuela en un contexto normal «.