Investigadores que fueron acertando las proyecciones de la pandemia pidieron que la población se aísle 10 días antes de celebrar Navidad y Año Nuevo, para no poder en peligro a los seres queridos
Los investigadores del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (Imal), dependiente del Conicet, recomendaron que toda la población realice un aislamiento previo a las tradicionales fiestas de fin de año.
“Sería ideal que todos realicen un autoaislamiento de 10 días antes de las fiestas, es decir, que eviten encontrarse con más gente para tratar de ser uno un menor factor de riesgo para su familia”, dijo Hugo Aimar, el investigador de Imal a cargo de hacer las proyecciones.
La recomendación es en especial para quien tenga planificado reunirse con personas que integran los grupos de riesgo: adultos mayores de 60 años, o quienes tengan comorbilidades previas, como afecciones cardíacas o pulmonares, sistemas inmunitario debilitados, obesidad grave o diabetes.
El mismo consejo están dando en Buenos Aires las autoridades del Ministerio de Salud, pidiendo una especie de cuarentena para llegar sanos a Navidad y Año Nuevo. “El esfuerzo hay que hacerlo ahora, estamos justito a 14 días de Navidad”, cerró Aimar.