Política y Economía

Tras las declaraciones de Ponce Asahad, Lifschitz convocó a los jefes de bloques


El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe realizó la convocatoria de urgencia para el próximo miércoles, tras el testimonio judicial del ex fiscal en la causa de juego clandestino

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lifschitz, activó los mecanismos de consulta en el cuerpo y convocó a los jefes de los distintos bloques políticos a una reunión de urgencia en la Comisión de Labor Parlamentaria para analizar las declaraciones del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, en el marco de la causa que investiga la red de juego clandestino.

La convocatoria a los legisladores es a los efectos de analizar las posibles implicancias que tendría en el Poder Legislativo el testimonio judicial del destituido fiscal rosarino, quien recientemente admitió que cobró coimas e involucró a un senador departamental.

El viernes la jueza Eleonora Verón elevó a Legislatura y a la Corte Suprema de Justicia la declaración de Ponce Asahad donde involucró a actores de esos poderes en la red de juego ilegal que lo tenía a él y al fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, entre los integrantes.

La jueza ordenó a los poderes legislativo y judicial mantener bajo reserva el testimonio de Ponce Asahad. En este contexto, Lifschitz elevó una nota a la magistrada para solicitarle precisiones sobre los alcances de mantener bajo reserva ese testimonio.

También solicitó saber qué puede hacer la presidencia de la Cámara ante los hechos y esos contenidos. A la espera de la respuesta, Lifschitz convocó a los jefes de bloques a la reunión virtual por el tema Ponce Asahd.

El encuentro será el miércoles al mediodía en Santa Fe y participarán los jefes de los distintos espacios políticos de la Cámara baja: Pablo Farías y Fabián Palo Oliver (Frente Progresista), Leandro Busatto (PJ), Julián Galdeano (Juntos por el Cambio), Nicolás Mayoraz (Somos Vida y Familia), Amalia Granata (Somos Vida), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Rubén Giustiniani (Igualdad) y Oscar Martínez (Frente Renovador).