Deportes

Con el triunfo de la «Bonita», las hermanas Bermúdez coparon la noche de boxeo en Zavalla


Daniela, Evelyn y Roxana fueron las tres peleas más importantes en la localidad santafesina. Las primeras dos vencieron, mientras que la última se vio superada

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Zavalla fue la sede para que las hermanas Bermúdez tengan una velada soñada. La familia de Daniela, Evelyn y Roxana pudieron festejar por dos, ya que además de ser la primera vez que el trío pelea en la misma jornada también se sumó la victoria de las dos primeras. De todas formas, fue una jornada a pura emoción.

Daniela «Bonita» Bermúdez jugó por el título mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que estaba vacante. Desde que sonó la campana, la nacida en Villa Gobernador Gálvez dominó el encuentro ante la cordobesa Cintia Gisela «Panterita» Castillo, que llegaba invicta.

Castillo aguantó nueve asaltos, pero los puños de Bermúdez fueron más y apenas comenzó el decimo el juez decidió frenar la pelea y darle la victoria a la «Bonita».

Bermúdez, de 31 años, una de las mejores pugilistas libra por libra de la actualidad y Firpo de Oro 2018, no le dio opciones a la ex retadora argentina y latina (la tiró en el noveno round) para recapturar el cinturón que obtuvo en abril de 2018 luego de la gran victoria sobre Marcela Acuña, gesta que originó ser campeona mundial en tres divisiones distintas (supermosca, gallo y supergallo).

En un jorndad denominada «Una Bonita Vuelta», también peleó Evelyn «Princesita» Bermúdez, de 24 años y hermana de Daniela, si bien no había titulo en juego le ganó a la pampeana Aixa Adema. La «Princesita», ganó en tarjetas por unanimidad: 60-56, 60-54 y 60-55.

Por otra parte, la hermana del medio, Roxana de 25 años perdió ante Celeste Alaniz en el quinto round, a tres del final. Desde el rincón de Bermúdez lanzaron la toalla y se terminó la pelea.