Opinión Quique

Opinión: «En el debe y en el haber»


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Un partido para sacar conclusiones. Central jugó ante Banfield un encuentro que, en líneas generales, estuvo acorde a lo que podía dar el equipo del Kily. El entrenador se la jugó por cambiar el arquero, hacer debutar a algunos jugadores, modificar el esquema e incluir a Bonansea por el lesionado Gamba. Algunas de estas cuestiones fueron positivas y otras no tanto.

Como todo partido, más allá del resultado, quedaron cosas en la columna del haber y otras en las del debe.

Entre las cosas positivas quedaron los debuts de Juan Pablo Romero, Rafael Sangiovani e Ignacio Russo. El arquero tuvo la difícil misión de ingresar a un arco cuestionado y cumplió. El volante jugó como lateral y fue una de las figuras. El juvenil jugó de buena manera, lo hizo como si tendría varios partidos en el lomo y no le pesó para nada su primer partido en la máxima categoría. En tanto que Nacho jugó 20 minutos y demostró cosas interesantes. El delantero se movió con criterio, pateó al arco y mostró movimientos muy interesantes.

En la columna del debe sin dudas se anotó el nombre de Bonansea. El delantero que llegó de Lanús defraudó. No mostró nada de nada y en su primer encuentro como titular quedó en claro que no es más que nadie de los que ya estaban en el plantel y la camiseta canalla le quedó varias equis más grandes. De esta manera también quedó claro que el cambio de sistema tampoco funcionó, el equipo del Kily jugó con dos puntas y pateó poco al arco rival. Otra de las cosas que dejó en duelo ante el Taladro fue el mal presente que atraviesa Diego Novaretti y la lentitud de Fabián Rinaudo. Los dos estuvieron muy por debajo de su nivel y fueron responsables de los malos ratos que pasó Central.

Muchas cuestiones quedaron en un partido que los puntos en juego no iban alterar nada. Ahora será trabajo del Kily y de sus colaboradores sacar conclusiones de cara a lo que vendrá. Este Central aún sigue en formación, este equipo está lejos de poder superar a los rivales desde lo físico y por sobre todas las cosas tiene a jugadores con rendimientos muy desparejos. Ya que el único que mantiene un buen nivel desde que arrancó el torneo es Emiliano Vecchio, obviamente que necesita más de sus compañeros para poder llevar al equipo a buen puerto.

Central jugará la zona Complementación y tendrá que mejorar algunos aspectos fundamentales para ser competitivo. Ya que más allá de que se cruzará con rivales que no pudieron clasificarse en sus zonas, algunos de esos equipos son muy complicados de sortear.