El juez Raúl Bejas juró hoy como vocal de la Cámara Nacional Electoral, encargada de garantizar la transparencia de las elecciones
El juez tucumano con competencia electoral, Raúl Bejas, juró hoy como vocal de la Cámara Nacional Electoral y, de este modo, se completó la integración del órgano de justicia encargado de garantizar la transparencia de las elecciones.
Bejas fue propuesto para el cargo por el Poder Ejecutivo el 1 de octubre de este año y obtuvo el acuerdo del Senado en la sesión del 5 de noviembre último, completando así el trámite constitucional de designación.
El acto de jura se desarrolló al mediodía en el salón principal de la sede porteña de la Cámara, en Leandro N. Alem 232, bajo la conducción del presidente del tribunal, Alberto Dalla Vía.
«Se reafirma un espacio institucional que la República necesita y que la Cámara ha desempeñado de manera cabal desde su fundación en la década del 60», señaló Dalla Vía luego de tomarle juramento al flamante miembro.
La Cámara perdió su integración en enero de 2016, a raíz del fallecimiento del vocal Rodolfo Munné y casi cinco años después recuperó su formación plena.
Por las restricciones de la pandemia, en el acto solo estuvieron presentes el vicepresidente de la Cámara, Santiago Corcuera y el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, aunque de manera remota siguieron la jura transmitida en vivo miembros de la Corte Suprema y de otras instancia de la justicia.