El ministro de Producción, Dante Sica, mantuvo este lunes reuniones con su par de Brasil, Marcos Jorge, para profundizar la agenda bilateral y coincidieron en la necesidad de llegar a un rápido acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. También participaron el canciller, Aloysio Nunes; el senador Fernando Collor de Mello; el presidente de Banco Nacional de Desarrollo, Dyogo Oliveira, y el secretario de la Receita Federal de Brasil, Jorge Antonio Deher Rachid.
Según informó el Ministerio, el objetivo de la visita fue «profundizar la agenda bilateral y plantear los temas de la séptima Comisión Bilateral de Producción y Comercio, que se desarrollará en agosto; entre ellos: facilitación de comercio, convergencia regulatoria y la agenda externa común de ambos países».
Sica y Jorge coincidieron en la importancia de llegar a un acuerdo próximamente entre el Mercosur y la Unión Europea, y en una mirada a largo plazo de la industria automotriz común a ambos países, moderna y desarrollada. Manifestó la inquietud por la normativa sancionada en Brasil el viernes pasado, que incluye la iniciativa «Rota 2030», y acordaron tratar el tema en el próximo Comité Automotriz.
A su vez, con el canciller Alysio Nunes dialogó sobre las conversaciones iniciadas con Japón y Singapur, y sobre el trabajo conjunto de cara al G20 que organizará la Argentina a fin de 2018.
Con el BNDES se acordó que estudiarían la posibilidad de incluir el comercio de camiones, y se comprometieron a tratar el tema en la próxima Comisión Bilateral.