La plataforma nació en 2015 bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y cambió su nombre, en 2017, durante la gestión de Mauricio Macri
Cine.ar Play, la plataforma pública y gratuita de video a demanda del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y Arsat, cumplió cinco años desde su lanzamiento, periodo en el que alcanzó 1.800.000 suscripciones, 10.000.000 de visualizaciones de su contenido y 21.700.000 visitas a su catálogo.
La plataforma nació en 2015 bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y cambió su nombre, en 2017, durante la gestión de Mauricio Macri.
Durante ese periodo, la plataforma contó con la curaduría de contenidos, gestión de derechos de exhibición y su diseño y comunicación bajo responsabilidad del Incaa, mientras que el desarrollo tecnológico, la gestión comercial, el almacenamiento de contenidos y transmisión está en manos de Arsat.
Además del extenso catálogo de las producciones nacionales gratuitas, también se puede acceder por sumas económicas a algunos de los estrenos en formato de alquiler y, en 2018, el acceso a Cine.ar Play se extendió a todo el mundo.