Ciudad
Más noticias
Política y Economía

Cinco mil presentes

Tradicional Locro Socialista del 9 de julio


Este lunes, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizó el ya tradicional locro socialista, organizado por el Partido Socialista de Santa Fe. Unas cinco mil personas se congregaron. Estuvieron presentes, entre otros, el gobernador Miguel Lifschitz, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, la intendenta de la ciudad, Mónica Fein.

El socialismo llamó a salir del ajuste y de la crisis. Enrique Estévez, secretario general del Partido, planteó “salir de la grieta que nos condena al subdesarrollo”

Estévez llamó a trabajar para construir un modelo de desarrollo que integre a los 40 millones de argentinos y argentinas, que garantice derechos y saque al país de la crisis económica y social. “Es posible salir de esta realidad de ajuste, de la grieta que nos condena al subdesarrollo. Tenemos mucho más futuro que pasado”, sostuvo.

“Vivimos tiempos que nos obligan a redoblar nuestro compromiso, a reunirnos y encontrarnos. Con generosidad, unidad y amplitud vamos a construir una esperanza, la del cambio social”, planteó el joven dirigente. “Estamos convencidos de que hay otra forma de hacer las cosas, otra forma de hacer política, otra forma de gobernar: de cara a la gente, respetando a las instituciones, generando participación para garantizar los cambios. Con honestidad y mirando al futuro”, aseguró, con críticas al rumbo social y económico de la gestión nacional a la que calificó de «improvisada».

“También sabemos que tenemos una tarea pendiente, en la provincia y en esta ciudad donde venimos gobernando desde hace muchos años. Gobiernos que no hicimos solos ni desde el socialismo ni desde el Frente Progresista, gobiernos que hicimos fundamentalmente con la gente”, continuó Enrique Estévez, que llamó al partido y al frente a volver a desafiarse, a regenerarse “para construir la victoria electoral del 2019”.

“La esperanza de un cambio socialdemócrata en nuestro país nace en Rosario y en Santa Fe y por eso los convoco a conmovernos y movilizarnos para ser la esperanza ante tanta desilusión, para construir soluciones ante tantos problemas”, remató.

El acto contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein y el exgobernador Hermes Binner, junto a la nueva Junta Ejecutiva del PS santafesino. Además participaron militantes de toda la provincia así como referentes de sindicatos y de otros partidos que integran el Frente Progresista Cívico y Social.

Fueron también oradores durante la jornada Ezequiel Ruani, presidente de la comuna de San José de la Esquina, y Gisel Mahmud, quien conduce el Movimiento Nacional Reformista (MNR).