Rosana Elena Rosales, de 49 años, fue encontrada sin vida y la Policía detuvo a su pareja. La autopsia reveló que murió por asfixia mecánica traumática
Una mujer de 49 años fue encontrada asfixiada en el interior de su domicilio del distrito bonaerense de Quilmes, al sudeste del conurbano, y como sospechoso por el hecho fue detenido el esposo.
Las autoridades policiales tomaron intervención en el caso este fin de semana al acudir a una vivienda situada en General Acha al 4100, de la zona de Barrio Parque Calchaquí, donde fue hallado el cuerpo de Rosana Elena Rosales.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, el esposo de Rosales, un hombre de 49 años, alegó que había encontrado a la mujer muerta al acostarse por la noche.
El hombre, según revelaron fuentes policiales, dijo que notó que el cuerpo de su mujer estaba frío y luego se dio cuenta que un cinturón rodeaba su cuello.
El esposo de Rosales aseguró que intentó reanimarla por medio de la práctica de RCP en forma infructuosa y que su conclusión era que se había quitado la vida.
No obstante, pericias posteriores concluyeron que la mujer murió como consecuencia de asfixia mecánica traumática.
La autopsia realizada en la Morgue Judicial de Ezpeleta determinó la muerte de la mujer se produjo por asfixia mecánica traumática, mientras que también presentaba lesiones en fosas nasales, lo que indicaría que no se habría tratado de un suicidio sino de un femicidio.
Esa circunstancia y algunas inconsistencias en su declaración ante las policías, determinó la detención del hombre.
El detenido fue inculpado de «homicidio calificado por mediar violencia de género agravado por el vínculo», lo que prevé una pena de prisión perpetua.
La medida fue tomada por la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de Quilmes, que se hizo cargo de la instrucción del caso.
La fiscal ordenó además que se secuestren celulares de víctima y detenido, además del de las dos hijas de la pareja, de 25 y 12 años.