Deportes

El abrazo del «Kily» y el «Muñeco», el mechón de Broun y las lágrimas de Montoya; los homenajes a Maradona


La jornada de homenajes al astro del fútbol argentino dejó imágenes de pura emoción como el abrazo de los entrenadores Cristian González y Marcelo Gallardo

 

La jornada de homenajes a la figura de Diego Maradona, fallecido el pasado miércoles a los 60 años, por parte del fútbol argentino dejó imágenes de pura emoción como el abrazo de los entrenadores Cristian González y Marcelo Gallardo, o bien el anecdótico mechón rubio que lució el arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Jorge Broun.

En los estadios, tanto de la Liga Profesional como de la Primera Nacional y el ascenso, se rindieron homenajes de toda índole para recordar a Diego Maradona.

Uno de los más emotivos se dio en el estadio de Rosario Central, donde el local se enfrentó a River, y los entrenadores de ambos equipos «Kily» González y el «Muñeco» Gallardo, se abrazaron antes del inicio del cotejo, como en una ceremonia de congoja.

Los jugadores de ambos equipos se posicionaron en la mitad del campo de juego y formaron el número 10, mientras que en el tablero electrónico se mostró la leyenda «Gracias Diego» (se replicó en los demás estadios) y le aplauso cerrado fue la simbólica despedida a Maradona.

En tanto, el capitán de River, Leonardo Ponzio, lució una cinta en su brazo izquierdo con el número 10, mientras que la cuenta oficial del club colocó en Twitter: «La cinta del capitán, en homenaje al mejor rival que tuvimos en la historia».

A su vez, en el duelo entre Vélez y Gimnasia y Esgrima La Plata, los jugadores del «lobo», los últimos dirigidos por el «10», elevaron globos blancos al cielo, y salieron a jugar el partido con un diseño de camiseta que tenía la imagen de Maradona en el pecho.

Todos los jugadores en las diferentes canchas salieron con la camiseta argentina, con una figura de Maradona en el pecho y el nombre suyo en la espalda y el mítico número 10.

El jugador de Racing, Walter Montoya, no pudo contener las lágrimas en el homenaje que se le hizo en el «Cilindro» de Avellaneda, en el partido que la «Academia» le ganó a Unión por 1 a 0.

Además un barrilete con los colores argentinos y el número 10 flameó junto a una pelota, y de fondo la canción «La Mano de Dios» sonó en los altoparlantes, mientras que los jugadores le dedicaron un cerrado aplauso.

El plantel de Independiente salió a jugar ante Colón con una camiseta blanca y los nombres de Maradona y el número 10 en la espalda.
Al hacer el tradicional saludo, encabezado por el capitán Silvio Romero, éste levantó una camiseta roja con el nombre de Maradona para homenajearlo aún más.