La modalidad de robo que creció durante la pandemia volvió a ser protagonista este sábado de la página de policiales, con dos denuncias similares que arrojaron una pérdida de dinero millonaria para las víctimas
Dos personas fueron estafadas telefónicamente en las últimas horas, en hechos con distintos matices. Una cayó en el clásico «cuento del tío» y la otra en un secuestro virtual. En ambos casos terminaron perdiendo una importante suma de dinero.
En primer lugar, una mujer denunció este sábado por la mañana que cerca de las 4 recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por su hija y le dijo que estaba secuestrada. La mujer cayó en el engaño y entregó 20 mil dólares y 40 mil pesos para el falso rescate, una cifra cercana a 1,8 millón de pesos.
Instantes después la víctima logró comunicarse con su hija y corroboró que se trató de un secuestro virtual.
El otro hecho también fue denunciado este sábado, en horas del mediodía. Una mujer de 56 años señaló que el viernes recibió un llamado de un hombre que dijo estar interesado en comprarle un sillón. Acordaron la operación por transferencia y se dirigió a un cajero automático, tal como le había pedido el falso comprador.
La víctima siguió los pasos del malhechor y luego regresó a su casa. Este sábado recibió la notificación de que había sacado un préstamo en el banco Nación por 300 mil pesos y otro de 10 mil pesos en el banco de Entre Ríos, que después fueron transferidos.