Más noticias

En Tucumán

Con la presencia de Michetti pero sin Macri, se realizó el Tedeum


La vicepresidenta Gabriela Michetti y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, participaron hoy del tedeum religioso que se realizó en esa provincia por los 202 años de la independencia argentina.

De la ceremonia religiosa no participó el jefe de Estado, Mauricio Macri, quien más tarde encabezará en la capital tucumana un acto por el día patrio.

De acuerdo con lo que publicó el diario local La Gaceta, la homilía estuvo a cargo del padre Carlos Sánchez, quien durante la misa expresó su preocupación por la posible legalización del aborto.

La vicepresidenta ya se mostró en contra de este proyecto para permitir la interrupción voluntaria del embarazo, a diferencia de otros sectores del oficialismo que se expresaron a favor de la iniciativa.

La funcionaria sostuvo que ella tampoco permitiría esta práctica en mujeres que hayan quedado preñadas a partir de una violación: «Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé», explicó al respecto.

Desde temprano, Manzur recibió a estudiantes vecinos y miembros de las fuerzas de seguridad en la explanada de Casa de Gobierno con motivo de los festejos por esta fecha.

Luego, el mandatario provincial se dirigió a la plaza Independencia para presencia la ceremonia de izamiento de bandera nacional, acompañado por funcionarios de su gabinete y diplomáticos.

«Hoy es el cumpleaños de la Argentina y como todo cumpleaños es un día de fiesta; es un día de entusiasmos, y hoy lo que queremos es renovar la esperanza, renovar el compromiso con este pueblo bendito, y lo hacemos desde Tucumán, en forma humilde, con la gente en la plaza pública, con nuestros símbolos y con todo el entusiasmos que esto lleva», resaltó Manzur tras poner a la bandera nacional en lo alto del mástil.