Tras las altas temperaturas del viernes, la ciudad se encuentra a la espera del agua que traiga algo de alivio. La máxima esperada para la jornada es de 30º
Rosario amaneció con su cielo encapotado y un alerta meteorológico por tormentas fuertes para la región y gran parte del centro del país. En las primeras horas de la mañana, la temperatura es de 25º.
Según indica el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), «tormentas de variada intensidad se mueven al noreste sobre el área de cobertura. Se espera que algunas sean localmente fuertes entre la madrugada y la tarde de este sábado, con caída de granizo, ráfagas, y acumulados de precipitación estimados entre 20 y 30 mm. Las condiciones mejorarán paulatinamente de sudoeste a noreste».
El área de cobertura está compuesta por el centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur, centro y noreste de Córdoba, este de La Pampa, este de Mendoza, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe. El alerta se emitió durante la madrugada y debe actualizarse alrededor de las 9.30.
Para la ciudad, el SMN anuncia además una temperatura máxima de 30º, humedad del 72% y vientos del norte a 18 km/h.