Afirmó que ello permitió cerrar el trimestre con una variación positiva real de 1,6% e interanual de 11,5%, el mayor registro de los últimos dos años
En medio de restricciones para comprar divisas, los ahorristas se siguen refugiando en plazos fijos que ahora rinden 37% anual en pesos, para darle pelea a la inflación, según surge de un informe distribuido este viernes por el Banco Central. Esas colocaciones subieron 2,6% en septiembre y registraron su sexta alza mensual consecutiva.
En cambio, el saldo de crédito en pesos al sector privado en términos reales registró una leve reducción mensual de 1% en ese mes.
Según el informe sobre bancos dado a conocer por la autoridad monetaria, el saldo de crédito en pesos al sector privado en términos reales registró una leve reducción mensual del 1% en septiembre.
Publicamos el #InformeSobreBancos de septiembre de 2020.
Más información ▶️ https://t.co/YsN3NtG0qH pic.twitter.com/Bh8c9SC5oL— BCRA (@BancoCentral_AR) November 27, 2020
Afirmó que ello permitió cerrar el trimestre con una variación positiva real de 1,6% e interanual de 11,5%, el mayor registro de los últimos dos años.
«Este aumento interanual fue explicado fundamentalmente por el desempeño de los documentos y las tarjetas, y se dio en el marco de las medidas impulsadas por el Banco Central y el Poder Ejecutivo nacional, que colaboraron a morigerar el comportamiento procíclico del crédito», consideró.
A su vez, aseguró que en septiembre el saldo real de los depósitos a plazo en pesos acumuló de ese modo a lo largo del trimestre un crecimiento de 11,9%.
«Los depósitos a la vista en pesos del sector privado se redujeron en el mes, haciendo que el saldo real de los depósitos totales en pesos de dicho sector permanezca sin cambios», puntualizó el informe.