Pasaron 10 de su disco en conjunto y ahora padre e hijo retornan con un nuevo repertorio
Moris y Antonio Birabent, padre e hijo y artistas de peso del rock argentino, volvieron a juntarse y con la salida hoy de «Porque el sol» adelantan un nuevo álbum conjunto, «La última montaña», que se conocerá completo el 18 de diciembre.
La nueva reunión creativa entre ambos se produce a una década de haber experimentado el cruce de dos generaciones para la placa «Familia canción» y corona una experiencia que para Antonio significó «una alegría que no esperábamos».
«La verdad es que nunca pensamos que iba a haber un segundo disco juntos. ‘Familia canción’ fue muy lindo pero muy trabajoso y ya habíamos logrado reunir a un padre y un hijo y con diez canciones nuevas, algo de lo que no hay otros ejemplos en el mundo de la música», comentó Birabent a Télam.
El músico, compositor y actor reveló que pese a esa sensación de asunto cerrado algo cambió este año: «Entre abril y mayo de este año mi padre me dijo ‘por qué no componemos algún tema juntos’ y empezamos a pasarnos letras y músicas por teléfono e inmediatamente Víctor Volpi y Lolo Micucci (co-productores del material) me entusiasmaron con avanzar en un nuevo disco».
La primera muestra de esta segunda experiencia es «Porque el sol», canción que padre e hijo eligieron como adelanto «porque tiene un componente emotivo y esperanzador de que el sol va a estar brillando por siempre y eso es más poderoso que nosotros, que nuestras vidas, miserias y virtudes».
«Es una letra de mi padre que yo musicalicé, una modalidad bastante usual en el trabajo para este disco que -detalló- tiene algo beatle y muy psicodélico pero que suena muy a ahora para mí».