Política y Economía

Alberto Fernández: «La Policía porteña cerró el paso de la gente de manera muy violenta»


El Presidente habló sobre los disturbios ocasionados en la puerta de la Casa Rosada durante el velatorio de Diego Maradona

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que «lo único que hice fue respetar a la familia» Maradona en la organización del velorio en la Casa de Gobierno y cuestionó el accionar de la Policía porteña que «cerró el paso de la gente» en la avenida de Mayo y 9 de Julio «de manera muy violenta».

«La familia de Maradona nos pedía terminar a las 4 con el propósito de estar un tiempo solos y poder despedirse», dijo el mandatario esta mañana en declaraciones a Radio Con Vos, en las que -por otro lado- agregó: «La policía de la ciudad cerró el paso de la gente y con una violencia singular».

Denuncia penal contra Fernández

El macrismo denunció a Alberto Fernández por la organización del velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada. El abogado Yamil Santoro impulsa la presentación penal contra el Presidente por “abuso de autoridad” y violación de las medidas de DISPO.

Junto a Santoro se plegó también a la denuncia el abogado Antonior Fratamico. Ambos sostienen que “la realización de un velatorio de concurrencia masiva en la Casa Rosada, Plaza de Mayo y sus inmediaciones resultaba, ya antes de la convocatoria, una actividad incompatible con el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO)”.

“Esta previsión resulta inexcusable para cualquier persona que conozca la cultura argentina, su relación con el fútbol, las barras bravas y demás elementos marginales que rodean eventos populares de estas características. Y más aún para quienes tienen responsabilidades de gobierno”, señalaron los denunciantes.

Según lo planteado en la denuncia, la gestión de Alberto Fernández “ha vulnerado el principio de igualdad ante la ley (art. 16 de la Constitución Nacional) al conferir a la familia del destacado futbolista un trato diferente, en materia de velatorios, que el que recibe –normas sanitarias mediante- cualquier otra familia argentina que sufre el fallecimiento de un ser querido”.