El Rojo se impuso por 4 a 1 en Uruguay y casi selló su clasificación a los cuartos de final. En tanto, el Granate tendrá que hacerse fuerte de local tras perder 2 a 1 en Bolivia
Independiente se hizo fuerte este miércoles en Uruguay, donde goleó a Fénix por 4-1 y prácticamente cerró la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana 2020. Su única mala noticia fue que Sebastián Sosa debió salir en el descanso por resentirse de su lesión en el sóleo derecho.
En una primera parte muy polémica, Lucas González dio la sorpresa al abrir el marcador para Independiente a los tres minutos. Antes de la media hora de juego, de un penal muy dudoso, Bryan Olivera empató el marcador, pero antes del entretiempo el Rojo arrasó: Alan Velasco marcó el 2-1 y Silvio Romero, el tercero. En el comienzo del complemento, Federico Martínez sentenció el resultado.
Lanús, que no pudo resistir los efectos de la altura de La Paz, cayó ante Bolivar por 2 a 1, en el partido jugado en el estadio Hernando Siles. Tomás Belmonte marcó la apertura para Lanús y cerca del final del primer tiempo, el delantero argentino Marcos Riquelme igualó para Bolívar, que en el segundo tiempo por medio de Luis Haquín alcanzó el merecido éxito.
Antes del comienzo de ambos partidos se cumplió con el minuto de silencio por la muerte de Diego Armando Maradona, dispuesto por la Conmebol “en homenaje al astro del fútbol argentino, sudamericano y mundial”. Además, el plantel de Independiente, conmovido por la muerte del Diez, portó un brazalete negro.
Los encuentros de vuelta se jugarán la próxima semana.