Deportes

Alberto y Cristina expresaron su gran tristeza por la muerte de Diego Maradona


El presidente y la vicepresidenta se hicieron eco de la noticia más importante de la jornada, en Argentina y en el mundo. "Diego va a ser uno de esos personajes que nunca se mueren", dijo Fernández

La noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona repercute en todo el mundo y tanto el presidente como la vicepresidenta del país que lo vio nacer, lo recordaron con emotivas palabras. Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner expresaron su gran tristeza en redes sociales.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “Diego va a ser uno de esos personajes que nunca se mueren” y agregó que “vivió como pudo” y que dio a los argentinos “los momentos de mayor gloria”.

“Es imposible pensar que Maradona se ha ido, y no se va a ir porque va a estar en la memoria colectiva, va a ser una persona imborrable en la memoria argentina, en el fútbol no hay nadie como Maradona”, dijo en diálogo con TyCSports.

Por su parte, Fernández de Kirchner definió a Maradona como “un grande”, y envió su abrazo a los familiares y seres queridos del astro futbolístico.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

El Presidente de la Nación confió que le propuso al titular de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, que el velatorio del astro Diego Armando Maradona sea en el estadio del «Bicho», en el barrio porteño de La Paternal, que lleva su nombre.

«Hablé con Cristian Malaspina para saber si podía poner a disposición el estadio de Argentinos para el velorio, pero solo si la familia lo quiere», sostuvo Fernández.

El presidente Alberto Fernández aseguró que ningún «argentino de bien le puede recriminar algo».

«¿Qué argentino de bien le puede recriminar algo a Diego? Si todo lo que hizo fue darnos alegrías», enfatizó.

Finalmente, Fernández decretó tres días de duelo nacional con motivo del fallecimiento del astro del fútbol argentino, por lo que el duelo se mantendrá hasta el viernes próximo.

Maradona falleció hoy a los 60 años, a raíz de una descompensación cardíaca, y la noticia de su muerte impactó en los medios y redes sociales de todo el mundo.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.