Espectáculos

Ana Rosenfeld no podrá ejercer durante un año por sus dichos sobre Juan Darthés


La abogada renunció en 2018 a la defensa legal del actor luego de la denuncia de Thelma Fardín y el Colegio de Abogados la suspendió por declaraciones que perjudicaron a su ex representado

En 2018 Ana Rosenfeld abandonó la representación legal de Juan Darthés al conocerse la denuncia por violación de Thelma Fardin en contra del actor. Por salir a aclarar los motivos que la llevaron a tomar esa decisión, la abogada fue denunciada por el Colegio de Abogados por no respetar el secreto profesional y, tras dos años de litigio, un tribunal confirmó que será suspendida por el término de un año.

En un momento se mostró como otra víctima del denunciado: «Lamentablemente todos fuimos víctimas de la confusión o de creer en que una persona que me estaba contando con tanta seguridad que todo lo que estaba realmente narrando la parte contraria no era cierto que obviamente, usó, y yo me siento por eso, digo, absolutamente defraudada, porque usó y abusó de mi cara».

Ana Rosenfeld: "Era imposible pensar que Juan Darthés había cometido un delito" - LA NACION

Por estas y otras expresiones, el 20 de noviembre de 2019 el Colegio decidió suspender por un año la matrícula de la doctora. Pero Ana no se las hizo fácil y presentó una apelación contra esa resolución. «Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte. Jamás revelé, ni revelaré las cosas que me dijo el señor Juan Darthés, el día que tomé la decisión, como mujer, de apartarme de su defensa», dijo muy enojada en las redes sociales.

Finalmente, el martes 24 de noviembre la sanción fue confirmada. El Tribunal desestimó la apelación de Rosenfeld y argumentó en el documento de sentencia: «El abogado debe guardar celosamente el secreto profesional, que constituye un derecho y un deber inherente a la profesión y al derecho de defensa por ser depositario del secreto o confidencias del cliente. La relación con el cliente es uno de los pilares de los códigos de ética profesional, y siempre se ha insistido sobre la importancia de la relación de confianza.”