El país sumó más de 500 fallecimientos en las últimas 24 horas, elevando el total a más de 37 mil muertos. Además, se contabilizaron casi 24 mil nuevos contagios
Rusia registró este miércoles un nuevo récord de muertes por coronavirus por segundo día consecutivo, al sumar más de 500 fallecimientos en la última jornada, en la que además se reportaron casi 24.000 infectados.
El grupo de trabajo del Gobierno contra el coronavirus informó hoy 507 nuevas muertes, la cifra diaria más alta del país. Ayer se anunció el récord anterior de 491 muertes.
Rusia se ve afectada por un rápido resurgimiento del brote, con un número de infecciones y muertes que alcanzan nuevos máximos casi a diario y superan significativamente los reportados en la etapa anterior.
Las autoridades del país rechazaron la idea de otro cierre nacional o cierre generalizado de empresas, pese a la presión que está sintiendo el sistema de salud, según consignó la agencia de noticias DPA.
Más de 2,1 millones de personas se contagiaron de coronavirus en Rusia, 23.765 en las últimas 24 horas, mientras que un total de 37.538 personas murió por la nueva enfermedad desde que se desató la pandemia.