Policiales

Triple choque en San Vicente: descartan que tras el accidente haya habido una pelea


En el siniestro murió un hombre y cuatro personas resultaron heridas. La fiscal dijo que la víctima no murió por golpes posteriores al hecho

Los investigadores del triple choque de Alejandro Korn, en el que murió un hombre y otras cuatro personas resultaron heridas, confirmaron hoy que las lesiones que recibió la víctima son compatibles con el impacto de alguno de los autos, por lo que descartaron la hipótesis de que haya existido una pelea posterior al accidente, como denunciaban los familiares del fallecido.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la fiscal de San Vicente Silvia Bussano recibió un informe preliminar de la autopsia al cadáver de Cristian Marcelo Fredes (23), que reveló que «la muerte se produjo por insuficiencia cardio respiratoria por politraumatismos compatibles con el accidente».

De esta manera, y sumado a otros elementos incorporados al expediente como por ejemplo la declaración de uno de los heridos, para la fiscal queda descartada la hipótesis de que Fredes haya sido asesinado a golpes por otro de los involucrados en el triple choque en una pelea posterior, como aseguraban los familiares de la víctima.

Sin embargo, la fiscal solicitó hoy la detención del ex convicto y boxeador Braian Norberto Calla (33), acusado de participar del choque sobre la ruta 210 del partido de San Vicente en el que murió Fredes, ante la sospecha de que conducía bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente.

El pedido fue realizado ante el juez Martín Rizzo, quien hasta esta tarde aún no había resuelto el requerimiento fiscal.

«Solicité la juez la detención del ex boxeador por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido», dijo Bussano.

Si bien la fiscal aún no cuenta con el resultado final del estudio que le indicará el dosaje de alcohol en sangre que presentaba Calla, el informe médico que decía que el boxeador tenía «aliento etílico» le bastó para pedir que su aprehensión se convierta en detención.

El episodio que se investiga ocurrió el domingo a la noche a la altura del kilómetro 49 de la ruta 210 y si bien inicialmente la familia del joven fallecido denunció que lo habían matado a golpes durante una pelea tras un accidente de tránsito, los pesquisas creen que todo sucedió en en episodio que tuvo dos secuencias de choque.

Es que, de acuerdo a las pruebas obtenidas hasta el momento, primero se habría producido un choque y luego un segundo impacto del auto conducido por el ex boxeador contra los dos que habían colisionado antes y, cuyos conductores, se habían bajado para pasarse los datos, explicaron los voceros.

En esta línea de investigación, se cree que el primer choque se produjo cuando el Chevrolet Corsa conducido por Fredes, quien viajaba junto a su esposa, Karen (24), y el bebé de 7 meses de ambos, fue embestido de atrás por un Chevrolet Onix, en el que iba Andrés Mantegazza (32), según las fuentes hermano del intendente de San Vicente, con Sebastián Maya (32).

Luego, en lo que se cree fue un segundo choque ocurrido minutos después, cuando ambos conductores ya se habían bajado de sus autos, un Citröen C4 conducido por el boxeador Calla impactó contra ellos.

A raíz de esa segunda colisión, Fredes murió, y su cuñado, un joven identificado como Lucas Altenofer (29), quien iba en otro auto que no había participado del choque pero se había bajado a acompañar a su familiar, resultó gravemente herido.

También quedaron lesionados los ocupantes del Onix y la esposa de Fredes, mientras que el bebé resultó ileso.

Los voceros agregaron que al llegar la policía del Comando de Patrullas de San Vicente al lugar vieron que había otro automóvil, un Volkswagen Fox, en el que cuatro hombres y una mujer intentaban retirarse del lugar junto al boxeador dueño del Citroën, quienes fueron demorados hasta que se tomaron sus datos.

El boxeador, que resultó ser un ex convicto, presentaba «aliento etílico», lo que fue constatado por el médico que lo revisó tras ser demorado, aseguraron fuentes de la pesquisa.

Esta mañana, Maxi, el cuñado del herido Altenofer, dijo a C5N que «es muy importante que aparezcan testigos» que puedan esclarecer la secuencia de los hechos y en ese sentido contó que se contactó con él una mujer que vio parte de la secuencia y le pasó un video que grabó con su celular en los momentos posteriores a los impactos.

«Apareció una señora de Guernica que justo en ese momento pasó y que el C4 por un chiquitín casi no la agarró a ella», dijo al respecto.

Sobre el boxeador imputado, Maxi manifestó que por lo que saben, en el hospital «tenía aliento a alcohol y se notaba que estaba mal, que estaba sacado».