Ciudad

Humedales: continúa el acampe en el puente Rosario-Victoria y hay largas filas de autos


Ambientalistas siguen apostados en la conexión vial para exigir que se trate la ley que protege los ecosistemas dañados por los incendios. Se registraron demoras de hasta una hora para pasar por el lugar

La Multisectorial por la ley de Humedales continúa este martes con el acampe en el puente Rosario- Victoria para exigir que se debata en el Congreso de la Nación la Ley de Humedales y que se termine con el ecocidio en las islas del Delta del Paraná. Los cortes intermitentes que realizan generan un caos de tránsito en la zona.

Esta mañana la hilera de vehículos que esperaba para poder cruzar bajaba desde la cabecera del puente hacia Circunvalación, mientras dos patrulleros de Gendarmería custodiaban el lugar para evitar incidentes.

Los ambientalistas mantienen la protesta desde el sábado pasado en el carril que comunica Rosario con la ciudad entrerriana. Después del fin de semana y el lunes feriado, el bloqueo de tránsito se hizo sentir este primer día hábil de protesta, con demoras de hasta una hora para poder cruzar.

Desde la Multisectorial exigen que se trate la Ley de Humedales en simultáneo y de forma unificada en las 4 comisiones que faltan, para que el proyecto se debate en sesiones extraordinarias.