CLG dialogó con los bares que están sobre la costa rosarina que brindaron un balance del trabajo realizado durante este año y comentaron qué esperan para este verano
El calor ya se siente en la ciudad y la gente empieza a disfrutar de los espacios verdes. Después de un duro año para los bares y el sector turístico por la pandemia, se espera que durante la temporada de verano haya más movimiento de gente, con muchos más rosarinos que lo habitual.
Con medidas preventivas y protocolos, los gastronómicos se preparan para esta etapa. CLG dialogó con los bares que rodean a la costa rosarina que brindaron un balance del trabajo realizado durante este año y comentaron cómo se preparan para esta temporada.
“Venimos trabajando muy bien, adecuándonos a las restricciones, con un límite de 30% de la capacidad habitual del lugar, pero nos está favoreciendo mucho el espacio libre que tenemos”, indicó un joven de un famoso bar.
Según detalló el encargado del lugar, “la gente está distendida y hay que estar muy encima” para que se adapten a las nuevas restricciones.
Con lo que respecta al verano, el joven comentó: “Las expectativas son buenas. Este año estuvo muy frenado el turismo, nosotros trabajamos mucho con el tema del turismo y se ha notado mucho, mucha gente local estuvo asistiendo. Creemos que para el verano va a haber un cupo de turistas. Esperamos salir de esto todos juntos”.
Por su parte, Gustavo señaló que en su caso particular tuvieron que readaptar el lugar para poder trabajar durante la pandemia. “Estamos trabajando como autoservicio, antes era un restaurante, pero recién ahora se está levantando. La gente está viniendo, a desayunar, a tomar algo fresco, de a poco se está levantando”.
El trabajo se realiza con todos los protocolos dispuestos. “Las personas deben estar cada un metro, al momento de ingresar se sanitizan, ponen todos los datos y vienen todos con el barbijo”, afirmó el hombre.
Si bien hay mucha expectativa para este verano, no esperan que la situación cambie demasiado. “Va a ser como días normales. No creo que haya mucha venta porque la gente no ha podido salir a trabajar. Creo que va a ser muy tranquilo”, agregó Gustavo y espera que el próximo año mejore.
Finalmente, el dueño de otro bar consideró que los bares tendrán mucho trabajo porque los rosarinos se quedarán en la ciudad. “Creo que vamos a trabajar bien porque no creo que mucha gente se vaya de vacaciones por los riesgos. La estamos llevando bien y también haciendo hincapié en trabajar en todo lo que podamos porque no sabemos que podrá pasar el próximo invierno”, indicó.
“Si trabajamos ordenadamente, con cuidado, podemos pasar un lindo verano en Rosario y gastar en la ciudad que lo necesitamos todos los rosarinos. Rosario es una ciudad para descubrir permanentemente, una ciudad preciosa, tranquila, con una geografía bellísima. Disfrutemos de la ciudad”, añadió.
El hombre remarcó que esta temporada hay que aprovecharla, “ser creativos” y “tomar precauciones para el invierno que se va a venir que es toda una duda”. “Creo que nos tenemos que concentrar en el trabajo, atraer a la gente, hacerla sentir bien porque este año vamos a tener que atender a los rosarinos”, concluyó.