CLG recorrió las calles de la ciudad y le consultó a la ciudadanía su opinión sobre las nuevas habilitaciones
Las altas temperaturas ya se empiezan a sentir y, como de costumbre, los rosarinos quieren salir a pasar un buen rato a la orilla del río. Ante la llegada de la temporada de verano y las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe anunciaron nuevas aperturas de actividades.
Los rosarinos ya pueden disfrutar de la Florida y la isla, pero también podrán hacer lo propio con los clubes, piletas desde el próximo fin de semana. Ante esto, CLG recorrió las calles de la ciudad y le consultó a la ciudadanía su opinión sobre las nuevas habilitaciones.
«No me parece mal. El problema está en las incoherencias en algunas cuestiones. Es decir, cuando te dicen que puede haber cinco personas reunidas, cuatro personas, y después en otros espacios que son abiertos, pero donde hay mucho amontonamiento de gente puede haber gran cantidad o que estés hasta las 12 de la noche y durante el día estés con muchísima gente», indicó una de las consultadas.
«Me parece bien que se abran las actividades sociales de verano, pero creo que siempre con respeto, teniendo distanciamiento social, respetando el uso con tapabocas y que se pueda hacer todo de manera pacífica, sin tanto amontonamiento», agregó una joven.
En ese sentido, una joven entrevistada indicó que la gente «necesita salir, es sano para la mente, para el cuerpo». «Me parece bien mientras que se respete todo, a la otra persona, el uso de barbijos, el distanciamiento social, que haya controles. La época del año hace que la gente se distienda un poco más», señaló.
«Me parece que está muy bueno porque la gente necesita distenderse. Aparte más con el clima que está haciendo, el calor, el verano, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, juntarse con personas, el aire libre», añadió una joven.
Mirá la #EncuestaCLG en el siguiente video: