Se trata de "El Planeta Medita", que tendrá lugar el domingo a través de Youtube
Una meditación masiva y virtual, en la que se espera reunir a «millones de personas de todo el mundo, más allá de la raza, religión e ideología política», fue convocada para el domingo próximo bajo el nombre de «El Planeta Medita», con el objetivo de «calmar las mentes y elevar la energía necesaria para sanar y seguir adelante».
Organizado por la fundación El Arte de Vivir, el evento se realizará por primera vez de manera online a través de Youtube, el domingo 29 de noviembre desde las 14:00 hora argentina.
«El Planeta Medita» será la culminación de un desafío de meditación de 21 días que se está realizando en toda Latinoamérica y en el cual se encuentran participando más de 600.000 personas.
En esta edición, que será online, se abarcarán tópicos como medicina ayurveda, ecología, motivación, yoga, conciencia sobre la alimentación y un homenaje a las víctimas de la pandemia.
El cierre de la meditación estará a cargo del Líder Global Humanitario Pacifista, Sri Sri Ravi Shankar.
«El 2020, sin dudas, nos propuso un gran desafío que nos obliga a replantearnos nuevas prioridades e importancias en todos los aspectos. Fue un año de violencia, enfermedades y desastres naturales pero ha servido para la introspección y ver la necesidad imperante de detenernos y reflexionar», indicaron los organizadores.
Y agregaron: «Entre todas las vicisitudes que conocemos y hemos experimentado a lo largo de todos estos meses, la pandemia trajo consigo un cambio de paradigma: las estructuras conocidas y que nos daban seguridad se movieron abriendo paso a otras diferentes, para muchos desconocidas y este movimiento añadido a lo vivido en el año propulsó una ola de miedo, ansiedad, depresión, angustia y frustración».
«Este año fuimos protagonistas de las dos caras de la misma moneda a través del miedo y la esperanza, las dos emociones más poderosas del universo. Una dando paso a la otra. Bajo este contexto, afloraron las mejores características: el amor de los médicos y el personal sanitario y voluntarios del mundo entero. Y a su vez se generó un respiro para el planeta donde los animales caminaron libremente por las calles, las aguas se cristalizaron y la atmósfera se limpió», destacaron.
«La experiencia del 2020 nos confirmó que la única forma de cambiar el mundo es hacer de manera hermanada, sin distinciones religiosas, étnicas ni culturales, por eso El Planeta Medita acerca a la gente la posibilidad de elevar juntos las vibraciones del planeta a través de diferentes actividades», concluyeron los organizadores.