El cantante y compositor rosarino se llevó el galardón al disco del año por su primer álbum como solista, "Hambre"
Pablo Comas se convirtió en el gran ganador de los premios Rosario Edita 2020, que se entregaron anoche en una ceremonia virtual que fue transmitida en vivo por Radio Universidad y el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura y Educación. El cantante y compositor rosarino se quedó con el galardón principal, mejor álbum del año, por su disco “Hambre”, y también se impuso en la categoría de rock alternativo.
El certamen, que se realizó por tercer año consecutivo, distinguió a los mejores discos editados en la ciudad durante el año pasado en distintos géneros. Los premios son una iniciativa de la Secretaría de Cultura municipal y el programa radial La Canción del País (FM 103.3), y pretenden dar mayor exposición, difusión y valorización a las producciones discográficas locales.
Entre los premiados figuran discos de Joel Tortul Cuarteto (en la categoría folclore), Los Bardos (fusión), Purple House (hip hop y trap), Groovin Bohemia (funk y soul), Carlos Casazza Quinteto (jazz), Lord Divine (metal, hard rock), Cravzov (indie pop), Los Hermanos Karamazov (punk), Bonzo Morelli (rock y blues), Masmédula (tango) y Los Legendarios Barbacena (cumbia). En las categorías de discos editados por sello foráneo se impusieron Nicki Nicole y Bubis Vayins.