Política y Economía

El gobierno reconoció que «es complicada la relación» con Bolsonaro, pero no imposible de remontar


El gobierno del vecino país decidió autorizar un nuevo cupo para comprar trigo extra Mercosur sin aranceles

Luego de la decisión de Brasil de autorizar un nuevo cupo para comprar trigo extra Mercosur sin aranceles, el Gobierno reconoció hoy que «es complicada la relación» con el presidente del vecino país, Jair Bolsonaro, aunque aclaró que «se están haciendo los esfuerzos» porque «no es imposible remontarla».

«Es complicada la relación, pero no es imposible remontarla. Vamos a trabajar para recuperarla», sostuvo el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, el funcionario nacional se refirió a la decisión de la Secretaría de Comercio Exterior de Brasil de autorizar la entrada en vigencia de una nueva cuota de 750 mil toneladas de trigo extra Mercosur, con el objetivo de que a dicho mercado ingresen sin aranceles, algo que perjudicará a la Argentina.

«(El embajador argentino en Brasil) Daniel (Scioli) está trabajando muchísimo con el tema», indicó el diplomático.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que haya una reunión bilateral entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro en diciembre, Justo Chaves explicó que «está difícil» que se produzca ese encuentro, que sería el primero de manera presencial entre los mandatarios de dos de los principales países de Latinoamérica.

De todos modos, el jefe de Gabinete del Palacio San Martín aclaró que «se están haciendo los esfuerzos» para que haya una reunión entre ambos jefes de Estado.