El filme se centra en una joven que transita varios estados emocionales y no cae en lugares comunes
Por Mario Luzuriaga
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es un lugar donde se pueden encontrar verdaderas gemas del séptimo arte y «Sophie Jones» es una de ellas. La película es parte de la «competencia internacional» y ya se puede ver de manera gratuita en www.mardelplatafilmfest.com hasta el próximo lunes.
La adolescencia es una etapa de emociones encontradas, de indecisiones, de no saber qué diablos está pasando. Y si esa adolescencia está atravesada por el dolor, es obvio que todas esas cosas se vivirán de una manera más extrema.
Sophie (Jessica Barr) acaba de perder a su madre y no tiene idea de cómo arreglárselas. La vida de la joven empieza a cambiar, sus actitudes hacia sus amigos y novios ocasionales son impredecibles.
Una de las decisiones más audaces tomadas por la directora Jessie Barr y su co-guionista y estrella Jessica Barr (ambas primas primas) es permitir que el personaje de Sophie a veces sea bastante desagradable. Esto la acerca a la realidad, algo siempre presente en este cuento sobre la mayoría de edad que está tan lleno de sorpresas como su protagonista.
Calificación: Muy buena