El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV-PJ), Agustín Rossi, recorrió este sábado el interior bonaerense mientras que su compañero de bloque Máximo Kirchner encabezó un acto en el partido de Almirante Brown, donde apuntó a las «desigualdades» presupuestarias entre la Provincia y la Ciudad.
De esta manera, los dos referentes del espacio que lidera la senadora nacional Cristina Kirchner se enfocaron en la provincia de Buenos Aires, donde varios intendentes peronistas buscan reconciliar al sector que se alejó de la ex presidenta con esa fuerza política.
Rossi, que es mencionado como un posible candidato presidencial del kirchnerismo, recorrió diferentes localidades de la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Durante esa gira, el jefe de la bancada kirchnerista de la Cámara baja sostuvo que el presidente Mauricio Macri «es antiguo y su política lleva al país a repetir lo peor del pasado» y evaluó que «los argentinos están decepcionados con el Gobierno de Cambiemos».
En este sentido, llamó a construir una alternativa «opositora amplia, generosa y programática para que el 10 de diciembre de 2019 asuma un gobierno que defienda los intereses del pueblo y no de las corporaciones».
Por su parte, Máximo Kirchner encabezó la inauguración del Ateneo «Cristina Conducción» en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, junto al intendente de ese distrito, Mariano Cascallares.
El diputado nacional subrayó que «los vecinos de La Matanza, Almirante Brown y Lomas de Zamora sólo tienen el 10 por ciento del presupuesto de toda Capital Federal» y precisó: «La Matanza con dos millones de habitantes tiene un presupuesto de 8 mil millones de pesos, Lomas tiene 6.500 y Almirante Brown 3.200 millones».
«Entonces puede pasar que los vecinos de La Matanza, Brown, de Lomas o de Quilmes ven que en la Capital hasta los helechos tienen luz y vuelven a sus barrios preguntando porque en sus distritos no tienen eso. Por eso hay que explicar estas desigualdades», agregó el hijo de la ex presidenta.
Además, renovó sus críticas a Macri y sostuvo: «Hay presidentes con los que comés y hay presidentes con los que no comés. Hay presidentes con los que los genocidas van en cana y hay presidentes que los quieren dejar libres. Hay presidentes que se sacan el Fondo Monetario de encima y hay otros que van a buscarlo y endeudan a la gente». «No somos todos lo mismo en Argentina y esto es bueno empezar a tenerlo en cuenta», remató el diputado nacional.