Se trata de una sanción de 15 mil dólares por parte del Ministerio de Salud de ese país, debido al incumplimiento del protocolo sanitario que desencadenó al menos 16 contagios
El seleccionado uruguayo de fútbol fue sancionado hoy con una multa de 15 mil dólares por parte del Ministerio de Salud de su país, debido al incumplimiento del protocolo sanitario, que llevó a un brote de 16 casos de coronavirus en el equipo.
Entre los futbolistas afectados en la doble fecha de Eliminatoria, en la que superaron a Colombia (3-0) en Barranquilla y cayeron con Brasil (2-0) en Montevideo, se dieron los casos positivos de Luis Suárez y Lucas Torreira de Atlético de Madrid y Diego Godín de Cagliari como los más resonantes.
Los otros jugadores infectados fueron: Darwin Núñez (Benfica), Diego Rossi y Brian Rodríguez (Los Angeles FC), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño de Paraguay), Alexis Rolin (Rentistas de Uruguay), Gabriel Neves (Nacional de Uruguay) y Matías Viña (Palmeiras). El resto fue de integrantes de la delegación uruguaya.
El disparador de la sanción fue una foto subida a las redes sociales de Torreira, en la que se ve a un grupo de futbolistas, entre ellos Nicolás De La Cruz (River), tomando mate y sin respetar el distanciamiento social, ni el uso de tapabocas. De los 10 que se vieron ahí, actualmente hay cinco contagiados.
«Hubo algún descuido, como se vio en algunas fotos que circularon (…) Algún fueguito, todos juntos. Se ve que había tanta convivencia y hermandad que no se siguieron las reglas», apuntó el ministro, Daniel Salinas, en contacto con la prensa uruguaya.
Sin embargo, desde el cuerpo técnico, el ayudante Celso Otero, aseguró con Montevideo Portal que se «cumplieron todos los requisitos».
Uruguay no fue el único seleccionado afectado, ya que Ecuador tuvo seis bajas en la previa a la goleada histórica sobre Colombia (6-1) en Quito.