Mundo

Trabajan para rescatarlos

Los niños atrapados en Tailandia enviaron cartas a sus familias


Hace casi dos semanas que 12 jóvenes de entre 11 y 17 años y su entrenador de 26 están atrapados en el interior de una cueva en Tailandia. Luego de conocerse el pedido de perdón del encargado del equipo, ahora difundieron que los niños enviaron cartas a sus familias a través de los buzos. Los equipos de rescate realizaron más 100 perforaciones verticales buscando una vía alternativa a la evacuación por buceo.

Es la primera prueba de vida de los niños que se hace pública desde el día martes, cuando fueron localizados. «No se preocupen, papá y mamá. Hace dos semanas que me fui pero volveré para ayudarlos en la tienda», escribió Bew, cuyos padres regentan un negocio de ultramarinos.

«Estoy bien, pero hace un poco de frío aquí. No se preocupen por mí. No olviden prepararme una fiesta de cumpleaños», dice otro niño, Duang Phet, firmando con su apodo, Dom.

Reuters

 

«Si salgo, por favor, llevenme a comer moo krata», un plato tailandés a base de cerdo y verduras, pide otro, Piphat, conocido como Nick.

Las autoridades trataron de establecer un canal de comunicación telefónica extendiendo dos kilómetros de cable en la cueva, para que los niños pudieran hablar con sus familiares, pero no funcionó.