Un pelícano que había quedado atrapado en una red de pescadores fue asistido por un grupo de ambientalistas, que lograron que el animal pudiera nuevamente alzarse en vuelo. Las imágenes fueron viralizadas en las redes sociales
Un grupo de ambientalistas que se encontraban limpiando la playa de Alcatraz, en Bahía de Kino, liberó a un pelícano que estaba enredado en una red para pescar y que tenía clavados dos anzuelos en el dorso.
Héctor Morán Ochoa, integrante del grupo Kayak Weekends, contó que salieron un grupo de amigos a practicar este deporte desde la playa de Bahía de Kino a la Isla Alcatraz para realizar trabajos de retiro de basura que dejan los bañistas y que las olas van arrastrando, en donde lograron colectar más de 400 kilos de desechos de plástico y aluminio.
Fue en dicha isla que vieron al pelícano enredado y de inmediato los ambientalistas procedieron a romper la red con navajas para liberar al ave. Desconocen el tiempo que llevaba atrapado.
“El pelicano, como se encontraba enredado, no hubiera podido zafarse en ningún momento; tenía dos anzuelos ensartados en la espalda y no se hubiera podido liberar. Ahí se hubiera quedado débil, sin poderse alimentar y ahí hubiera muerto”, contó.
Una vez liberado, explicó que el pelicano inmediatamente voló, por lo que estiman que todavía se encontraba en buen estado de salud.
Las imágenes del rescate aquí: https://www.facebook.com/1120020264767401/videos/718796352322077/