CLG consultó a la ciudadanía qué opina del incremento de 5% para diciembre. La gran mayoría, tanto en la calle como en las redes, coincidió en que es insuficiente
El gobierno nacional anunció el miércoles un aumento de 5% para los jubilados, que se otorgará en diciembre. La intención de la gestión de Alberto Fernández es que este sea el último incremento que se otorgue por decreto y que los próximos sean producto del ajuste que marque la nueva Ley de Movilidad Previsional que se enviará al Congreso en breve.
Ante el reciente anuncio, CLG recorrió las calles de Rosario para consultar a los rosarinos qué opinan de la medida. La gran mayoría consideró que “es poco”, pero entendió que se debe al contexto de pandemia y espera que en marzo el incremento sea mayor. Por otra parte, el diario lanzó una encuesta en las redes sociales para conocer la opinión de los seguidores y más del 80% manifestó su disconformidad con el anuncio.
“Me parece que tendría que ser un poco más, pero viste cómo está el país. Está todo mal”, afirmó una mujer. “No estoy de acuerdo. Tendría que haber sido más. ¿Qué hace uno con mil pesos?”, aseguró un hombre.
Otro jubilado entrevistado por CLG aseguró que acompaña al gobierno en este momento de crisis y dijo que “por el momento, está bien” el incremento de 5% para el sector.
Algunos encuestados fueron más duros y mostraron preocupación al considerar que “es muy poco, no alcanza para nada”, que “es una risa, no es un aumento de jubilados” o que “es como si no hubieran dado nada”.
Rotundo «no» en las redes sociales
Mientras que en las redes sociales, los rosarinos mostraron su descontento mediante su voto.
Los tuiteros volvieron a participar activamente de esta propuesta y una amplia mayoría plasmada en el 92% de los participantes expresó no estar conformes con el 5% de aumento.
En Instagram, las cifras fueron bastantes similares. El 84% también se mostró en desacuerdo.
Mirá los resultados: