Policiales

Allanaron la casa de la madre de Martín Cirio, investigado por apología a la pedofilia


El influencer fue denunciado por “apología del delito e instigación a cometer delitos”. La policía secuestró computadoras, celulares y unidades de almacenamiento

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó la casa de la madre del influencer Martín Cirio, conocido públicamente como “La Faraona”. Tras una denuncia por “apología del delito (pedofilia) e instigación a cometer delitos”, las fuerzas de seguridad secuestraron computadoras, celulares y 89 unidades de almacenamiento.

La denuncia se produjo luego de que salieran a la luz viejos tuits de Cirio y una presunta víctima de pedofilia decidiera acudir a la Justicia. La investigación se mantiene bajo secreto de sumario y en ese marco, la Justicia allanó una propiedad en el barrio porteño de Parque Patricios.

El operativo en la casa de la madre de La Faraona lo llevó a cabo la Sección Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia, del Departamento Cibercrimen de la Policía de la Ciudad. Según consignó Infobae, en el procedimiento se secuestraron dos computadoras, tres teléfonos celulares y 89 unidades de almacenamiento (dos tarjetas de memorias SD y 87 CD’s regrabables). “Estamos esperando a ver si se lo tiene que detener”, dijo una fuente cercana al caso. Mientras tanto, Cirio permanece alejado de Twitter.

El fiscal interviniente, Lucio Herrera, había solicitado el allanamiento el 30 de octubre pasado. Ese pedido fue rechazado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 60, a cargo del doctor Luis Schegel. El fiscal apeló esa resolución y la Cámara Criminal y Correccional ordenó su realización y solicitó que intervenga la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), el ala de la procuración dedicada a delitos informáticos liderada por el fiscal Horacio Azzolin.

La causa se inició tras la presentación del abogado Alejandro Sarubbi Benítez, representante legal de la presunta víctima de pedofilia. El letrado declaró en su momento en el programa Los Ángeles de la Mañana que “se le imputa apología del delito, instigación a cometer delitos, en función a la gravedad de las cosas que dijo”.

“Patrocino a una persona que fue víctima de abuso infantil, bastante afectada por estas cosas que salieron a la luz, sobre todo porque muchas veces estos delitos quedan impunes”, indicó.