La idea fue elevada al Consejo Federal de Educación, que debe aprobarla. Las clases finalizarían el 20 de diciembre, cumpliendo los 180 días requeridos
El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe pretende comenzar el ciclo lectivo 2021, el próximo 15 de marzo. Según publicó el diario El Litoral, desde la cartera enviaron la propuesta al Consejo Federal de Educación y esperan su aprobación.
El planteo del Ministerio es que las clases den inicio el 15 de marzo y concluyan el 20 de diciembre, cumpliéndose así los 180 días requeridos.
Los alumnos de la provincia no asisten a clases presenciales desde mediados de marzo del corriente, en días previos a la declaración de aislamiento social preventivo y obligatorio. La mayor parte de los estudiantes continúo su cursado de manera virtual.
En Santa Fe se permitió el retorno a las aulas sólo en algunas localidades rurales, donde el virus no se extendió y en lugares donde la conectividad a internet es más compleja. Sin embargo, esto no ha sucedido en grandes ciudades, como Rosario o Santa Fe.