El mandatario dijo que "estamos trabajando en eso denodadamente" y cuestionó que "hubo una interpretación malintencionada o embarrada" sobre lo que dijo de cuándo podía llegar la vacuna
El presidente Alberto Fernández encabezará el próximo lunes una reunión del Comité de Vacunación para «poner en marcha la logística» que se necesitará cuando eventualmente lleguen las vacunas contra el coronavirus al país.
«El lunes se reunirá el Comité de Vacunación para poner en marcha la logística de vacunación, que queremos tener listo cuanto antes. Pero todo depende de que las vacunas sean aprobadas», sostuvo el jefe de Estado.
En declaraciones a A24, el mandatario remarcó que «el Estado va a concentrar la compra de todas las vacunas» contra el COVID-19.
«Lo que tenemos que hacer es, antes que nada, vacunar a las personas en riesgo. Hemos tenido una cantidad de contagiados muy grandes, pero entre los fallecidos el promedio de edad es de 74 años», explicó Alberto Fernández.
El Presidente indicó que se está trabajando «denodadamente» para que la vacuna esté disponible en la Argentina lo antes posible y consideró que «hubo una interpretación malintencionada o embarrada» sobre lo que dijo de cuándo podía llegar la vacuna.
«Hubo una información mal intencionada de un portal sobre lo que dije de las vacunas. Me hicieron un reportaje en Chile y la pregunta fue cuándo iban a poder contar en Chile con la vacuna que fabricamos en la Argentina con México, que es la vacuna de Oxford y AstraZéneca. Yo dije que la vacuna iba a estar en marzo y que a partir de marzo se iba a poder distribuir en Latinoamérica», subrayó.
Y agregó: «En ese plan nosotros estaríamos recibiendo, creo, 4,5 millones de vacunas, lo que significa el 10 por ciento de la población, por lo que cada país iba a recibir vacunas para vacunar al 10 por ciento de su población. Ese fue el comentario. Nosotros estamos negociando con todos, con Rusia, China, Pfizer y Moderna».
Asimismo, Alberto Fernández advirtió sobre el «relajamiento» de las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.