Así lo expresó el presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo, quien consideró que no es el mejor momento para ese tipo de críticas
El presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo, aseguró este lunes que las recientes declaraciones de la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió respecto al ex presidente Mauricio Macri no ponen en riesgo la unidad dentro de Juntos por el Cambio, aunque consideró que no es el mejor momento para ese tipo de críticas.
«Está más que asegurada que nunca la unidad de Juntos por el Cambio. Está la necesidad de que la Argentina tenga alternancia, es decir, un grupo de partidos que estén listos para llegar al Gobierno», subrayó Cornejo en diálogo con
«Todos Juntos», el programa de Fernando Carnota en Radio Rivadavia. «Si estuviésemos desunidos, ese concepto de alternancia no existiría en la cabeza de la gente», agregó el dirigente de la UCR y ex gobernador de Mendoza.
Respecto a los dichos de Carrió, quien dijo que no hablará más con Macri y que el ex presidente «ya fue», Cornejo sostuvo que «son respetables todas las opiniones». «Lo que hizo Carrió no pone en riesgo al espacio. Creo que no es momento de hacer esas críticas hacia dentro», manifestó el mendocino.
Por último, respecto al liderazgo dentro de la oposición, aseguró que «no hay un líder único» y «eso está de manifiesto en esta mesa colegiada donde ninguno tiene más poder de decisión que otro».
Cornejo se expresó así luego de que las declaraciones de Carrió de los últimos días volvieran a generar ruido interno en Juntos por el Cambio.
La líder de la Coalición Cívica afirmó que Macri «ya fue» y se alineó con el ala «dialoguista» de la coalición opositora, que por estas horas integran el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.