Ciudad

Transportistas de personas con discapacidad protestaron frente a Pami por deudas


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Reclaman una deuda "de más de seis meses" de parte de Pami con cerca de 40 trabajadores. La medida de fuerza se realizó hasta las 14 en San Lorenzo al 900

Los transportistas nucleados en la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes) realizaron una nueva protestas en las calles por deudas del estado nacional. En esta ocasión, el reclamo está dirigido a las autoridades de Pami, tanto nacionales como locales, por una deuda en las prestaciones que denuncian que lleva casi siete meses.

Desde las 9 hasta las 14 de este lunes frente a la sede central de Pami Rosario (San Lorenzo 926) se montaron carpas y gazebos. El tránsito permaneció cortado en dicho horario. CLG estuvo en el lugar y dialogó con Horacio Casas y Carlos Caballero, vicepresidente y prosecretario de Atraes, respectivamente.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Venimos a reclamar el pago que Pami tiene atrasado de seis meses de prestación. Rosario dice que Buenos Aires es la que tiene que pagar, porque acá hicieron la auditoría correspondiente y todos los papeles están en regla. Desde Buenos Aires el director de Discapacidad de Pami nos dijo que ellos ya han remitido toda la documentación para que Rosario pague. Se están tirando la pelota entre ellos y nosotros estamos en el medio con seis meses y medio sin cobrar un peso», relató Casas.

«Con respecto a Pami, hay alrededor de 40 transportistas que se encuentran afectados, pero también nos vemos afectados por todas las obras sociales. Algunas nos deben nueve meses, Iapos ya está en cinco meses de atraso, la lucha es más generalizada. Hoy estamos acá porque nos encontramos con la incongruencia de que en Rosario dicen que Buenos Aires tiene pagar, y viceversa», continuó Caballlero.

 

Asimismo los transportistas explicaron que, han «acordado con el Pami en este contexto de aislamiento y pandemia que se abone el 75% de la prestación del módulo prestacional y no se ha abonado”. En este contexto, “se viene desarrollando una tarea en la pandemia donde asistimos a las personas con discapacidad llevando desde las instituciones a sus domicilios, material didáctico medicinas, bolsones de comida”, agregaron.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

“Hay una deuda de mas de seis meses y es la primera vez que el Pami nos debe desde hace tanto tiempo. Entendemos el contexto en que esta el país pero la verdad que no podemos trabajar sin cobrar”, se quejaron. En ese orden completaron diciendo que “se está rompiendo definitivamente el sistema de prestaciones básicas para las personas con discapacidad y el transporte es clave para este sector”.