Luego de tener un año muy malo debido a la pandemia parece ser que la actividad cultural retornará a la ciudad con una serie de protocolos
El 2020 fue un año muy doloroso para el mundo del espectáculo y a pesar que se optó por el streaming, no logró ser del todo satisfactorio. Finalmente los artistas y productores locales tendrán una luz de esperanza, ya que el intendente Pablo Javkin mantuvo reuniones con ellos para el regreso de las actividades para el mes de diciembre.
Si bien no hay un comunicado oficial de esta reapertura fue una señal de alegría para todos los que integran esta rama de la cultura. Vale la pena recordar que no hay espectáculos en la ciudad desde marzo, cuando se anunció la pandemia.
«En principio la medida sería realizar una prueba piloto en el Anfiteatro con una capacidad de 1500 personas», comentó la Secretaria de Cultura y Educación, Carina Cabo al diario La Capital.
Varios productores de espectáculos expresaron su alegría pero también se sinceraron y comentaron que también será compleja.
El próximo jueves se realizará una nueva reunión para definir otros puntos y se están analizando los posibles lugares de exhibición de los espectáculos como por ejemplo el Anfiteatro Municipal, la terraza del Teatro La Comedia, el Parque España, entre otros.