El animal fue filmado mientras paseaba por el predio en medio de la tormenta tropical Eta. El video sorprendió a los usuarios de las redes sociales
Un caimán de un tamaño impresionante apareció en los jardines del campo de golf del centro campestre Valencia Golf & Country Club en la ciudad de Naples, Florida, Estados Unidos.
El video, tan sólo dura 15 segundos, fue filmado por Tyler Stolting y el joven sólo se dedica a decir malas palabras por el asombro que le causó haber visto un animal de semejante tamaño: unos 3 metros.
Muchos usuarios de Twitter y otras redes sociales reaccionaron incrédulos ante el video. Afirmando que un reptil de tal tamaño debe de ser producto de un trabajo de edición de multimedia y no de los extremos y húmedos ecosistemas de la Península de Florida.
Según puede verse en los videos, el caimán se dirigía hacia el agua en medio de la tormenta tropical Eta que azotó el norte de Florida.
Este enorme cocodrilo apareció en el lujoso centro Valencia Golf & Country Club, de Naples, Florida, muy cerca del Golfo de México.
El descomunal lagarto se paseó por el campo de golf del condominio y luego desapareció en medio de los lagos que abundan en el sector. pic.twitter.com/Kf6BxHhPx5— Jean-Pierre Serna (@jpserna) November 13, 2020
The New York Post entrevistó vía telefónica a dos empleados del club de golf, quienes confirmaron que el caimán era real, aunque no estaban particularmente impresionados con su tamaño.
“Ha pasado ya algún tiempo desde la última vez que vi un reptil tan grande. Estaba bastante sorprendido”. expresó Jeff Jones, instructor de golf profesional. También agregó que los vecinos ya habían reportado haber visto al enorme animal.
David Sheen, líder de Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, dijo que no había “nada inusual” en el tamaño del caimán. “Es una especie icónica y una historia de éxito en la conservación. Pero, en resumen, no hay nada fuera de lo común en este animal o en el video”, señaló.