El SMN indica que las lluvias se extenderían al menos hasta la madrugada del domingo. La temperatura descendió algunos grados y la máxima será de 26º
Tras varios días soleados y calurosos, Rosario amaneció con el cielo cubierto y una lluvia que está al caer. Además, rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lluvias y tormentas fuertes.
Además de a la provincia de Santa Fe, el alerta alcanza al este de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Se actualizará al mediodía.
“Se prevé que durante el sábado 14 el área de cobertura sea afectada gradualmente por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo. La precipitación acumulada en el período mencionado puede alcanzar valores entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados en forma localizada”, informaron desde el SMN.
Asimismo, este sábado la temperatura descendió algunos grados siendo la máxima anunciada de 26º. Rosario tendrá también vientos del sur a 14 km/h.