Mundo

Musk alimenta las conspiraciones sobre el covid: «Algo extremadamente falso está pasando»


El multimillonario contó que se sometió a cuatro pruebas rápidas de antígeno, de las cuales "dos resultaron positivas y dos negativas", por lo que espera por resultados de hisopados PCR

El CEO y fundador de Tesla Inc., Elon Musk, aseguró que podría tener coronavirus y volvió a manifestar su postura conspirativa sobre el covid-19. «Algo extremadamente falso está pasando”, dijo el empresario en Twitter el jueves por la noche. “Me he hecho cuatro pruebas de covid hoy. Dos pruebas resultaron negativas, dos resultaron positivas”.

El multimillonario dijo que se sometió a una serie de pruebas rápidas de antígeno, que producen resultados en 15 minutos y son más baratas, pero menos fiables, que las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa. Ahora está esperando los resultados del último tipo de prueba, que lleva más tiempo de procesar.

Musk, de 49 años de edad, escribió que tenía síntomas de un resfriado típico, y dijo que no eran “nada inusual hasta ahora”.

En ocasiones, el empresario se ha mostrado despectivo y ha sembrado dudas sobre el covid-19, cuestionando la viralidad de la enfermedad y afirmando que se han exagerado las tasas de mortalidad. En marzo, anticipó que habría cerca de cero casos nuevos en los Estados Unidos para abril. Se informan aproximadamente 150.000 casos de covid-19 diariamente en el país.

Musk viaja regularmente en su jet privado entre las localizaciones de Tesla y la compañía de cohetes que dirige, Space Exploration Technologies Corp. Su avión aterrizó en Berlín la semana pasada, donde realizó entrevistas en persona con candidatos para la fábrica que Tesla está construyendo cerca de la capital alemana.