El hecho por el que se lo condenó ocurrió en 2018, cuando atacó a balazos por la espalda a la víctima, causándole graves lesiones en el cráneo
Este jueves al mediodía, mediante videoconferencia, el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Leiva resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Mauricio Adrián León de 32 años a la pena de 7 años de prisión efectiva y declaración de reincidencia por los delitos de “Tentativa de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de Portación ilegal de arma de fuego de guerra en calidad de autor”.
El Fiscal Dr. Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó el hecho ocurrido el 7 de octubre de 2018, alrededor de las 21 en inmediaciones de calle Levalle y Cafferata, de Villa Gobernador Gálvez.
Según informaron desde Fiscalía, el condenado se aproximó a la víctima y efectuó un disparo de arma de fuego desde atrás, con intención de causar su fallecimiento, habiéndole provocado lesiones en el cráneo.
Además, desde el organismo judicial recordaron que en 2009, León fue condenado por el delito de “robo calificado por el uso de arma, agravado por la intervención de un menor”, a la pena de seis años y ocho meses, que se encuentra vencida actualmente.
Asimismo, registra una condena de 2014 a 4 años de prisión, accesorias legales y costas, por el delito de “Robo agravado, encubrimiento y evasión”, también vencida.