Fue el femicidio que conmovió al país en 2002 y en donde los principales sospechosos son los propios familiares de la víctima. Mirá el análisis de CLG
Por Mario Luzuriaga
El 27 de octubre de 2002 parecía ser una jornada tranquila, pero terminó siendo una pesadilla para una familia caudalosa, y que a su vez estuvo en la mira de todo el país. «Carmel: ¿Quién mató a María Marta?» es uno de los hits del mes de Netflix, en el que revive este femicidio que está plagado de misterio.
El director Alejandro Hartmann y la productora Vanesa Ragone son los responsables del documental que revisa este asesinato que conmovió al país y estuvo en la mira pública durante varios años.
Mirá también: Caso García Belsunce: la historia del crimen que conmovió al país llega a Netflix
En este excepcional trabajo la idea fue tener la palabra de todos los protagonistas, tanto los acusados, como los acusadores y testigos; en el que se quiere llevar a develar lo que realmente sucedió, aunque volvieron a surgir muchísimas dudas más.
Tal como si fuera una novela de Agatha Christie, se planteaba un escenario, un crimen y varios sospechosos.
Vanesa Ragone, showrunner de la serie, contó a CLG que cada una de las personas que participaron del documental les brindaron material. Desde las fotos nunca vistas de María Marta hasta elementos de la investigación que se trataron en los medios sin tanta profundidad.
Calificación: Muy buena.