Hace casi dos semanas que 12 jóvenes de entre 11 y 17 años y su entrenador de 26 están atrapados en el interior de una cueva en Tailandia. Un miembro de los equipos de rescate confirmó a la agencia EFE que, por primera vez, pudieron comunicarse con sus familiares.
La persona solicitó que no se revele su identidad porque no tiene permitido hablar con los medios. Por esto mismo, no divulgó la manera en la que se dio el contacto. Ésta es la primera comunicación desde que en un video se presentaron individualmente.
«Los equipos utilizan muchas maneras de comunicación a lo largo de los túneles subterráneos. El jueves trabajaban en llevar un cable de fibra óptica hasta la cavidad donde se encuentran las 13 personas, pero también se usa tecnología sin cables o incluso manual, como cartas», manifestó.
El operativo sigue en marcha en aquel país. Con un pronóstico favorable de cara al fin de semana, aumentan las expectativas de rescate. Sin embargo, la precaución es muy alta considerando los niveles de riesgo a los que se enfrentan.