Los acompañaron también afiliados de ATE y Amsafe, en una jornada de lucha también por la educación
Los profesionales de la salud nucleados en Siprus realizan este martes un paro sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia. Además, en Rosario, se movilizaron en la plaza San Martín. Los acompañaron también trabajadores de ATE y Amsafe, en una jornada de lucha por la educación y la salud.
Los trabajadores salieron a las calles a exigir la creación de cargos para pase a planta de monotributistas, pago de adicionales, cambio de escalafón, pago de deudas y la necesidad de discutir salarios, empezando por incorporar al básico las sumas en negro que se otorgaron en la última paritaria.
El reclamo se viene haciendo desde hace bastante tiempo y en esta ocasión decidieron salir a las calles, con los cuidados necesario teniendo en cuenta el contexto de pandemia. Es en ese marco, además, que piden una licencia extraordinaria por Covid para frenar el desgaste del personal producto del agotamiento de los equipos de salud.
En cuanto al reclamo en el área educativa, se centra especialmente en que si bien los protocolos son buenos, es difícil aplicarlo a ciertos lugares que tienen distintos tipos de adversidades, como por ejemplo, problemas edilicios. A su vez, exigen la reapertura de paritarias.
Galería de imágenes: