Deportes

Nuevo problema para Scaloni: los jugadores del fútbol italiano no estarían autorizados a viajar


La participación de Martínez, Martínez Quarta y Correa corre peligro. Las autoridades sanitarias de Italia le prohibieron a algunos clubes que sus jugadores viajen a otros países y encendió las alarmas en AFA.

Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, no tiene paz y sigue recibiendo malas noticias a días de la próxima fecha de Eliminatorias. A las bajas de Marcos Acuña, Paulo Dybala y Nicolás Tagliafico, que comenzó a sentir una molestia muscular, en las últimas horas se sumó una nueva preocupación: aún no sabe si los jugadores que son parte de la Serie A podrán viajar.

Debido al rebrote de coronavirus en Italia, las autoridades sanitarias le prohibieron a los jugadores de la Fiorentina, Inter, Roma, Lazio, Genoa y Sassuolo salir del país debido a los positivos de coronavirus. Ante esto, la participación de Lucas Martínez Quarta, Lautaro Martínez y Joaquín Correa en la selección argentina corre peligro.

Según trascendió, Inter de Milan permitiría que sus jugadores se vayan sólo en vuelos privados, por lo que es posible que Lautaro Martínez esté disponible para los partidos contra Paraguay y Perú.

Habrá que ver que sucede en la próximas horas. Lo cierto es que, hasta el momento, se desconoce si los jugadores podrán volar para Buenos Aires, aunque la embajada está trabajando junto a los dirigentes de AFA para poder buscar una solución y destrabar la salida de los futbolistas.

Según informaron las autoridades responsables, la única manera de que el argentino pueda dejar Italia es que se sometan a un hisopado y el resultado sea negativo, lo que debería ocurrir en las próximas horas para que puedan llegar con tiempo a Ezeiza.

De no poder contar con todas estas figuras, el entrenador de la Selección Argentina deberá recurrir a futbolistas de otros países europeo o hacer uso de los jugadores del medio local para enfrentar a Paraguay este 12 de noviembre en la Bombonera, y cinco días más tarde a Perú en Lima.