Policiales

Hubo 51 llamados al 911 por fiesta clandestinas en Paraná


Según informó el diario Elonce, desde la Jefatura Departamental precisaron al medio de Paraná que se labraron 69 actas por infracción al decreto que establece el distanciamiento social obligatorio

 

Unos 51 llamados al 911 se produjeron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en la ciudad entrerriana de Paraná denunciando reuniones sociales las cuales no están permitidas a raíz del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Además un joven fue detenido por presuntamente agredir a un policía mientras que los efectivos labraron varias actas en dos localidades. 

Según informó el diario Elonce, desde la Jefatura Departamental precisaron al medio de Paraná que se labraron 69 actas por infracción al decreto que establece el distanciamiento.

En tanto, precisaron que ocho fueron en jurisdicción de la Comisaría 14; cinco en la Comisaría 13; 29 en la Comisaría 11: 17 en La Picada y 10 actas en la Comisaría de Viale.

Asimismo se indicó que a las 03:40 de este domingo personal de Comisaria 13 fue comisionado por la sala 911 al Barrio Los Lapachos, por un llamado de un vecino, quien informó que en una casa de la zona se estaría llevando una fiesta clandestina con música a alto volumen.

Una vez en el lugar, los funcionarios policiales se entrevistaron con el propietario de la vivienda, un joven de 22 años de edad, quien manifestó que estaba reunido con un grupo de amigos, tomando y escuchando música.

El hombre fue notificado al igual que sus cuatro amigos sobre el DNU vigente 814/20 que rige el Distanciamiento mientras que les solicitaron que se retiren de la vivienda, pero dueño de la casa comenzó a vociferar contra el personal policial, intentando agredirlos y negándose a retirar a sus acompañantes.

Por este motivo fue detenido, «llevándolo al móvil para su posterior traslado, donde comienza a tirar patadas, pegándole a la jefe de Comisaria en una de sus piernas, una vez dentro del mismo también comenzó a tirar patadas con intenciones de romper el vidrio», indicaron desde la Policía.
En comunicación con el Fiscal en turno, se dispuso que sea alojado en Alcaldía de Tribunales por el delito de «resistencia a la autoridad, lesiones y daños a bienes del estado».